miércoles, 21 de junio de 2017

REFLEXIONES DE FINAL DE CURSO

Llega el final de junio y es momento de hacer un repaso para tener una visión global del curso.

 Comenzamos compartiendo con los compañeros la caja de nuestras vacaciones y así se inició  un curso lleno de ilusión, emoción y aprendizaje. La expresión oral ha sido una de las protagonistas. Cada proyecto, cada secuencia trabajada, la hemos iniciado con una actividad de expresión oral. Hemos aprendido mucho sobre los animales de la granja, el tigre, las abejas y avispas, para qué sirven los números, Marruecos, Picasso,… Hemos aprendido con nuestras familias, con los cuentos, con el blog, con otras clases. A través del blog hemos planteado retos para trabajar en casa y favorecer nuestra autonomía. Los grupos interactivos, con las familias como voluntarios, han sido la novedad de este curso. Nos disfrazamos en Carnaval de excursionistas. Hemos cuidado gusanos de seda. Hemos disfrutado con nuestros hermanados. Hemos sentido junto al Principito. Hemos realizado varias salidas: Granja escuela, Concierto pedagógico, teatro y otras actividades especiales en el centro. Un pino piñonero de nuestro barrio dio forma a la Lectura en voz alta. Hemos aprendido a controlar nuestros impulsos con la técnica de la tortuga. El Mindfulness nos ha ayudado a relajarnos y a aumentar nuestra atención y concentración. Y, sobretodo, sobretodo, nos hemos emocionado en cada momento que hemos compartido.

También es momento de reflexionar y agradecer.

Tengo que agradecer a los niños que me hayan hecho disfrutar tanto, que me hayan dado la oportunidad de emocionarme junto a ellos tantas y tantas veces.

Tengo que agradecer a las familias su disposición, su colaboración, su comprensión.

Tengo que agradecer a los compañeros que han entrado en mi aula este curso y han hecho que todo fuera más fácil: Chus, Mónica, Ana L, Laura, Ana R, Mª José, Pilar,...

Y tengo que agradecer a Pilar Ciutad, de forma muy especial, su trabajo, su dedicación, su amor por los niños y su gran corazón.

Feliz verano

y DE REGALO, UNA PELÍCULA PARA VER A TROCITOS CON VUESTRO HIJO


No hay comentarios:

Publicar un comentario