martes, 31 de mayo de 2016

PROYECTO EL LOBO

Este es el resumen del proyecto de trabajo que hemos realizado.
¡POR FIN UN PROYECTO! ¿CÓMO SURGE?  (pinchar para ver la entrada)

¿CÓMO PODEMOS SABER QUÉ COME EL LOBO? (pinchar para ver la entrada)


¿QUÉ SABEMOS DEL TEMA? (pinchar para ver la entrada)


¿QUÉ QUEREMOS SABER? (pinchar para ver la entrada)


BÚSQUEDA DE INFORMACIÓN
Se llevaron a casa un tríptico con  información sobre qué es un proyecto y sus partes y sobre qué tenían que buscar información.












HUELLAS EN EL PASILLO (pinchar para ver la entrada)


EXPLICAMOS A NUESTROS COMPAÑEROS LAS COSAS QUE HEMOS INVESTIGADO.

EN FRANCÉS TRABAJARON LAS COSAS QUE COME EL LOBO Y LAS QUE NO COME.

ANA NOS CUENTA QUE HA VISTO LOBOS EN LA CUNIACHA.

COMPARAMOS NUESTROS DIENTES CON LOS DEL LOBO.

PINTAMOS CARTONES PARA UNA SORPRESA

DESCUBRIMOS LA SORPRESA: ¿QUIÉN SE ATREVE A ENTRAR EN LA BOCA DEL LOBO?

PILAR NOS MANDÓ UNA REVISTA QUE ERA TODA DE LOBOS.


 LA MANADA DE LOBOS HACE EMBOSCADAS PARA CAZAR ANIMALES GRANDES. REPRESENTAMOS  UNA EMBOSCADA.

EXPONEMOS TODA LA INFORMACIÓN

CLASIFICAMOS TODA LA INFORMACIÓN EN BASE A CUATRO ASPECTOS: QUÉ COME, CÓMO ES, CÓMO VIVE Y DÓNDE VIVE.


CADA EQUIPO TRABAJA SOBRE UN ASPECTO PARA ELABORAR UN MAPA CONCEPTUAL.


MAPA CONCEPTUAL TERMINADO.


 ACTIVIDAD COMPARA Y CONTRASTA: COMPARAMOS EL LOBO DE VERDAD CON EL LOBO DE LOS CUENTOS.

 TRABAJAMOS LA MENTIRA CON EL CUENTO EL PASTORCITO MENTIROSITO

Y LA CANCIÓN



TRABAJAMOS LA FÁBULA MUSICAL PEDRO Y EL LOBO, EN LA QUE CADA PERSONAJE ESTÁ REPRESENTADO POR UN INSTRUMENTO MUSICAL.

PARALELAMENTE A ESTAS ACTIVIDADES HEMOS ELABORADO UN DOSSIER INDIVIDUAL.



FINALMENTE HEMOS HECHO UNA ASAMBLEA EN LA QUE HAN DICHO LAS COSAS QUE SABEN DEL LOBO, QUE SI LO COMPARAMOS CON LO QUE DIJERON AL PRINCIPIO, VEREMOS LO QUE HAN APRENDIDO.

Y FIN  DEL PROYECTO.

¿CUAL SERÁ EL PRÓXIMO?

1 comentario: